13 de febrero de 2012

POPs

Pues sí, hoy me ha llegado un correo de Enrique, un compañero jubilado al que echo de menos y que me hace sonreir. No envía muchos, pero los que envía suele merecer la pena echarlos un vistazo.

El de hoy estaba lleno de POPs, algo que aprendí de Lupe. ¿Y qué es un POP? ¿Un estilo de música? Pues también, pero en este caso, lo que me ha tocado leer es una lista enorme de Pensamientos Opuestos Positivos.
¿Y eso qué es lo que es?
Tan sencillo (y tan complicado) como encontrar un pensamiento bueno y agradable, cuando te viene algo malo a la cabeza. Pensadlo un momento. Cuántas veces nos viene un "vaya mierda de tiempo", "jo, me tengo que levantar", "este es tonto", "no me gusta esto"... Yo pensaba que no lo hacía, hasta que me puse a pensar en ello. Y entonces me di cuenta de que lo hago mucho más de lo que creía.

Un POP es para esos momentos. Da igual que tenga relación con lo que estás pensando o no, es buscar algo bonito y llevarlo a tu pensamiento. "qué buena la mantita del sofá", "cómo me gusta el color rojo", "estoy vivo"... cualquier cosa vale.

Y sí, funciona. Aunque cuesta, los pensamientos negativos van desapareciendo, para dar paso a ver la copa medio llena, en lugar de medio vacía. Y sentirte afortunado por estar aquí y ahora.

¿Quién se anima a ponerlo en práctica?

Os dejo uno a modo de fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!