9 de abril de 2012

La receta de las palmeras - super fácil

Por aclamación popular, ahí van las recetas de las palmeritas de ayer. ¡¡Perdón por no haberlo puesto antes!!

Hay múltiples recetas en internet. Yo he hecho un mix: la receta cuando aprendí por Mariaje, y la manera de doblar la masa de este video (quedan muy huecas, poco apelmazadas) :)

Video para copiar cómo doblar la masa

Ingredientes
Para las palmeras:
1 masa de hojaldre hecha (hacerlo en casa lleva mucho tiempo pero si os animáis seguro que están todavía mejor!!)
Mantequilla pomada (blandita)
Azúcar
Para la cobertura de chocolate:
40 grs de chocolate para fundir
10 grs de mantequilla
10 ml de leche (un chorrito)

Extender la masa sobre el papel que viene. Untarla con la mantequilla blandita ayudándose de un pincel. Echar por encima azúcar, formando una capa finita por encima (sin miedo). Ir doblando la masa como en el video anterior. Cada vez que la dobléis, repetís la operación (mantequilla + azúcar).
Precalentáis el horno a 180ºC, arriba y abajo.
Cortáis la masa en rodajitas finas, y las colocáis sobre la bandeja del horno. Quedan bastante "feuchas" pero dejad espacio porque crecen.
Meted en el horno la bandeja y vigilad.  Dependiendo de hornos el tiempo cambia hasta que se ponen doradas. El mío tardó 15 minutos. Se las puede dar la vuelta y dejar 5 minutos más para que se tuesten por los dos lados, pero no hace falta.

Para la cobertura:
Derretir el chocolate (se puede meter en el microondas un minuto, se saca y se da vueltas hasta que se derrita). Añadir la mantequilla y la leche y mezclar hasta que quede una pasta.
Cuando las palmeritas estén frías, echad la mezcla por encima y dejad enfriar. Se pueden meter al frigo, pero a temperatura ambiente, aunque tardan más, también se queda dura.

¡Listas! Son super fáciles, ¿verdad?

Para los que las prefiráis con mermelada por encima, una vez horneadas, las untáis con un poco de mermelada  primero y con un poco de almíbar después (4 cucharadas de azúcar en 4 de agua, metéis un poquito al micro y revolvéis hasta que se disuelva, o ponéis en un cazo y hacéis lo mismo a fuego lento). Las volvéis a meter al horno APAGADO y las dejáis dentro hasta que se enfríe del todo.

A partir de aquí, la imaginación es libre... ¿chocolate por dentro de las palmeras? Pues untamos la masa antes de enrollarla. ¿Mermelada de frutos del bosque en lugar de albaricoque o melocotón?

Espero que probéis a hacerlas. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!