17 de febrero de 2013

¡Al rico lechacito! en Paradilla 143

Primer día de Universidad. Primeras prácticas: física general. En el grupo, dos compañeros, Eduardo y Cristina, con apellidos cercanos al mío. Y en la presentación, la pregunta típica: "y tú, ¿querías estudiar química?". En aquella época, eramos 300 en el primer curso, y al no haber nota de corte, había gente con todo tipo de vocaciones que acababa de rebote en la facultad: veterinaria, bellas artes, medicina.. pero seguro que entre los 300 solo había uno cuya vocación era ser "pastor y tener ovejas". Esa fue la presentación de Eduardo, con un "pero mi padre ha dicho que tengo que estudiar antes".

Casi veinte años después de ese momento, ayer pudimos ver su sueño hecho realidad. O casi. En Pardilla, un pueblo un poco más allá de Aranda, junto a Milagros, Eduardo tiene sus ovejas churras y ha abierto un restaurante para ofrecer lo que más quiere: sus lechazos asados. Un lugar que se ha hecho con cariño y con cuidado, donde nos explica todo lo que sabe sobre ovejas (a lo que él llama oviturismo), podemos ver dónde las tiene y se está como en casa.

Nosotros fuimos 24 y creo que a todos nos gustó. En verano tendremos que volver a comer en la terraza, solo por el placer de las vistas tan impresionantes que tiene.

Además, hasta el 21 de marzo tiene ofertón en el que se come por 20 euros con postre y todo incluído. Y para los que estéis lejos, que sepáis que lo podéis comprar listo para comer en casa a través de su web...  www.paradilla143.com No en vano este año ha quedado finalista a nivel europeo de jóvenes ganaderos... y es que lo tiene bien pensado. Hasta la Casa Real come sus lechacitos :)

Supongo que su sueño se verá totalmente cumplido cuando pueda salir al campo con sus ovejas y sentarse en una piedra a ver el tiempo pasar. Pero mientras tanto, me gusta pensar que alguien que tenía claro lo que quería ser, esté en el camino para cumplir su sueño.

¡Hasta la siguiente!
paradilla143 oviturismo
El restaurante desde fuera - aprendiendo sobre ovejas

paradilla143 Eduardo

paradilla143 ovejas
Madres y crías

paradilla143 ovejas churras
Ovejitas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!