10 de febrero de 2013

Jazz - un cuento para el club de escritura

Hacía mucho que no escribía nada. No se me da especialmente bien, pero me gusta hacerlo. El club de escritura fuentetaja ha abierto una convocatoria con el tema "el dios tecnología" y he decidido participar. Por el placer de volver a escribir después de tanto tiempo.
Esto es lo que ha salido.
Espero que os guste. ¡¡Se aceptan críticas!!
_____________________________
JAZZ



Aparecen tres músicos en escena. ¡Qué decepción! Son blancos y delgados. Yo pensé que iba a haber alguno negro y grande como en las películas. Como en Nueva Orleáns

¡Espera! ¡Ahí está! No lo veía con el telón de fondo, tan negro como él. ¡Bien! ¡Esto sí que va a ser jazz del bueno!

 Aplausos. Con la primera vibra mi cuerpo, apareciendo ese escalofrío ya familiar por las manos, subiendo pausadamente hasta el cuello para erizarme el pelo y bajar con prisa hasta la punta de los pies. El cuello de Jessie se hincha como un fuelle reventando el botón de la camisa. El sudor resbala por su frente. Charles descoordina  en un baile frenético manos y pies, transportándonos al África negra en un rito zulú. Peter sonríe desde el piano mientras James se apoya en su bajo con resignación. Las dos horas siguientes son una montaña rusa de sensaciones y ritmos donde media vida pasa por mi cabeza.

 Al acabar me levanto del asiento y aplaudo entusiasmada. “¡Bravo!, ¡bravo!” Silbo mientras sigo aplaudiendo para pasar a entonar “oooooooooootra” una y otra vez.

 Un toque en el hombro me hace pensar que algo va mal. La persona a mi derecha no me está tocando. Y de repente la oscuridad. Unos segundo para notar el casco sobre mi cabeza. Mi cara se enciende al imaginar el espectáculo de mi persona en pie, aplaudiendo y gritando en medio de la Feria de tecnología.
 En un solo movimiento me lo quito, y sin levantar la mirada doy las gracias y me escabullo para perderme entre la multitud que se aglomera curiosa alrededor. 
______________________________________

Y este grupo, al que pude escuchar en vivo y en directo el jueves pasado, el que lo ha inspirado.
 Jesse Davis Quartet
fuente: kedin.es  Jesse Davis Quarter

2 comentarios:

  1. Un poco corto ¿no?. Tengo la sensación al leerlo que falta "algo". De todos modos, para ser de ciencias, se te da bien las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que podría haber sido un poco más largo (dejaban 5000 caracteres) y con más contenido... es lo que tiene ir corriendo a todos los lados jaja Anoto la crítica para la próxima vez (que la habrá) :):)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!