4 de abril de 2013

Caducidad - por fin una buena noticia

Hace ya varios meses que empecé a leer un libro que tiene un título bastante explícito. DESPILFARRO, el escándalo global de la comida. El autor, Tristam Stuart (Alianza editorial)

Despilfarro, el escándalo global de la comida
Creo que con el título ya os podéis imaginar de qué trata. Es un ensayo, lleno de datos, que son imposibles de echar atrás. Además, se lee bastante bien. Hasta que no puedes más con tanta mentira, engaño, y realidad del mundo en que vivimos, en el que muchas veces nos manejan y ni siquiera somos conscientes de ello. No he sido capaz de acabármelo, pero lo que he leído me ha bastado para ser un poco más cuidadosa todavía si cabe, con tirar comida. Y más por la fecha de caducidad.

Todavía me acuerdo de una discusión por los yogures. 28 días de caducidad obligada por ley. 28 días después, te lo puedes comer tranquilamente. Pues claro.

Y por fin, la noticia que nos da la razón a los que olemos, miramos y probamos antes de tirar algo que se había quedado olvidado en el frigo.
yogur
El titular:

El Gobierno elimina la fecha de caducidad de los yogures, que pasan a tener fecha de consumo preferente


Un dato escalofriante:

Esta medida se enmarca en la estrategia que tratará de evitar el desperdicio de alimentos, que en España se eleva hasta los 7,7 millones de toneladas y que en todo el mundo supone un tercio de la producción mundial, según datos de la FAO.

Estos datos son los que aparecen en el libro, o parecidos. Y estrategias de supermercados, y cientos de cosas más.

Y aquí la tenéis completa:
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/04/02/20130402153639.html

Si alguien quiere el libro, que me lo diga que se lo presto.

2 comentarios:

  1. Triste realidad. Mucha mas responsabilidad hace falta, porque a pesar de lo que se publica, se sigue tirando mucha comida a la basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero todo empieza por ser conscientes de que pasa... está en nuestras manos.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!