3 de junio de 2013

Dónde dormir y comer en... Calatayud: Mesón de la Dolores

¿Quién no ha oído alguna vez la copla de la Dolores? Ya sabéis...

Si vas a Calatayud
Si vas a Calatayud 
Pregunta por la Dolores 
 Que una copla la mató 
De vergüenza y sinsabores

mesón de la dolores - calatayud  recepción
Recepción
La verdad es que el personaje de la Dolores (Dolores Peinador), está lleno de historia. Y claro, en el lugar que la vió nacer, lo normal es que haya un Mesón que lleve su nombre. Cada vez que vamos a Alcañiz terminamos durmiendo en el Mesón de la Dolores que está situado en un edificio precioso del siglo XV, el precio es más que asequible (hemos llegado a dormir por 36 € la noche con desayuno buffet incluído), el personal es encantador y para poner la guinda al pastel, el restaurante no tiene desperdicio.

La primera vez que nos quedamos y por recomendación del camarero, pedimos rabo. No os lo perdáis si tenéis suerte y está en la carta. Otro plato que se está convirtiendo en un clásico es la ensalada de tomate y bacalao, y claro, el ternasco de Aragón, que para eso es de la tierra, impresionante. 

Esta última vez que hemos estado tienen menú también para cenar por 15 euros. Cenar de carta con un vino de la tierra, os puede salir por unos 25 por persona.
ternasco de aragón - mesón de la dolores
Ternasco de Aragón

Además, en el Mesón, hay un museo sobre la Dolores... si bien, tengo que confesar que todavía no lo hemos visto, y es que hay que dejar algo para volver... 

Y está claro, que volveremos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!