28 de junio de 2013

Grabar vidrio: mi primera botella decorada :):)

Como ya sabéis, estoy expermientando con las manos. Que si punto, ganchillo, scrapbooking, costura, fieltro... Cuanto más investigo por internet y voy conociendo blogs de todas las partes del mundo, más técnicas descubro y más ganas de probar a hacer cosas nuevas tengo. Si además, se ayuda con ello a reciclar, mucho mejor :)

Siempre me ha parecido genial la idea de grabar en vidrio, pero pensaba que era algo muy complejo. Bueno, pues resulta que no lo es tanto. Más bien, es muy sencillo y la idea de poder adornar botes y botellas para regalar una conserva, un aceite aromatizado o cualquier otra cosita, me parece genial.

Así que para experimentar, he empezado con una botella de aromatizador estilo mikado que tenía vacía, a ver qué pasaba.

¿Qué necesitas? Un pincelito, líquido para grabar cristal (glass etching liquid), una plantilla que te guste y un guante (siempre que uses productos químicos, acuérdate de ponerte uno. :)
materiales para grabar vidrio

¿Dónde puedes encontrarlo? En tiendas de bricolaje o manualidades. En Burgos no hay muchas. Así que es sencillo no equivocarte.

¿Puedes hacer tú la plantilla? Pues parece que sí. Todavía no lo he probado, pero he leído que usando papel de contacto (lo usan los aparejadores, así que lo encontrarás en librerías técnicas), funciona muy bien. Cuando lo pruebe, os lo enseñaré. Así puedes hacer el dibujo que quieras. Las plantillas que yo he comprado me las ofreció la señora de la tienda y son reutilizables, así que para probar valen... :)

Una vez pegada la plantilla sobre la botella, basta dar con el pincel y un poco del líquido y esperar a que reaccione... en mi caso lo he dejado una media hora a pesar de poner que en 5 minutos se secaba. Me lo recomendó, de nuevo, la señora que me lo vendió. Y es que en Burgos hace frío y la temperatura adecuada de aplicación son 29ºC! :)
aplicando líquido de grabado de cristal


¿El resultado? A ver si os gusta. Seguro que este año los botes de pimientos para regalar van con algo grabado.

botella de vidrio grabado

botella de vidrio grabado

6 comentarios:

  1. Hey Carmen, that's cool. My partner and I saw a similar technique on TV this week and we want to give it a try.
    Looks like we will be searching the internet for the etching liquid now.
    Great job!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thanks Tom! it is really simple and fun. I found the etching liquid in a local shop so shouldn't be difficult to find :)
      Let me know your results! :):)

      Eliminar
  2. Pues me parece sencillo y bonito..Yo que tengo bastantes botes ed cristal para lo tipico de garbanzos,lentejas y demas..Me has dado una idea...Un saludito .Helen. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro Helen, si te animas ya me dirás qué tal te ha quedado :)

      Eliminar
  3. que chulo!!! en que tienda lo has comprado?
    yo tb vivo en burgos, jejejejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, en la tienda de manualidades para madera de la calle Sanz Pastor, frente a la mini gasolinera :) Tanto el líquido como el pincel y las plantillas. La señora me dijo que si quería comprar papel de contacto para hacer mis propias plantillas, seguramente lo encontraría en tiendas como Amabar 2 (o papelerías técnicas). Si te animas dime qué tal te ha ido! :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!