8 de julio de 2013

Mi primer intento con fondant ¡ay!

La verdad es que en España el fondant es algo bastante "nuevo". Creo que a todo lo largo y ancho de américa es algo que se lleva haciendo y usando para decorar todo tipo de postres desde hace muchísimo tiempo, pero aquí solo acaba de aterrizar.

Y llegó un encargo especial y me puse a investigar. Nunca me habían llamando la atención mucho las tartas recargadas, los cupcakes o las galletas, pero he de reconocer, que después de intentar usarlo, lo aprecio mucho más. Es difícil de trabajar, ¡se pega como una lapa!!! Así que si necesitas hacer formas, que no se deformen es todo un arte. Creo que necesito algo más que un curso.

Después de dos horas de trabajo, 10 galletas, de las que salvaría 3, o quizá cuatro.
Toda una experiencia. Quizá un curso me venga bien jajajaja :):):)
galletas fondant
La receta de las galletas que he usado la saqué de aquí y es la siguiente:


Ingredientes (para unas 24 galletas):

- 200 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar glass
- 1 huevo
- 350 gr. de harina
- 1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación:

1.- Batimos bien la mantequilla junto con el azucar.
2.- Cuando se haya formado una crema, añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien con la masa.
3.- Agregamos el aroma de vainilla y terminamos de batir.
4.- Añadimos la harina tamizada pero esta vez la mezclamos a mano con una espátula, lo que hará que la mezcla no nos coja aire y la galleta nos quede bien fina.
Podemos acabar amasando con la mano para dejar una masa totalmente uniforme.
5.- Envolvemos la masa con papel film dándole dos vueltas y la guardamos en la nevera unas 2 horas (la puedes dejar de un día para otro). La masa se enfría para que la mantequilla se una bien al resto de ingredientes y la galleta no se deforme en el horno.
6.- Una vez trascurrido el tiempo de reposo en frío, sacamos la masa y la dejamos 10 minutos fuera de la nevera para que se ablande y nos cueste menos estirarla.
7.- Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y con el cortador redondo presionamos haciendo los cortes de las galletas.
 8.- Se colocan todas las galletas en la bandeja del horno, no olvidando de colocar el papel de hornear entremedias para que no se peguen las galletas a la bandeja.
 9.- Metemos la bandeja en el horno a 170º durante unos 12 minutos (dependiendo del horno). La galleta estará cocida cuando la superficie deje de brillar.

4 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por tu blog, que llevo siguiendo hace tiempo. Si algún día quieres pasarte por mi casa serás bien recibida (http://yosoloquieroaprenderalgonuevo.blogspot.com.es/)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola María,
      gracias por el comentario y por seguirme!:) Me he pasado por tu blog y haces de todo!! :) No he visto cómo seguirte o hacer que me lleguen las entradas cuando publicas. Me pasaré de vez en cuando que seguro que aprendo cosas :)
      Un abrazo
      Carmen

      Eliminar
  2. Gracias por tu consejo,ya he puesto el gadget de seguimiento por correo. Y te he puesto en la lista de mis blogs para que te conozcan mis amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me tienes inscrita! me ha encantado tu trabajo con chapas! :) Buen lunes!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!