10 de septiembre de 2013

La fragua: el blog de ruta para descubrir Ecuador

lafragu.blogspot.comLa verdad es que no sé muy bien por qué descubrí el blog de Helen. Pero desde entonces no he podido dejar de pasearme por él. Todos los días, a través de sus fotos, vamos descubriendo con ella Ecuador, sus paisajes, su gente, su cultura, su historia.

Para mi, es de esas personas en las que se hace realidad que lo importante en un fotógrafo es la persona y no la cámara que tenga. Con su compacta, logra transmitir el día a día del país que la acoge, y se pasea del blanco y negro al color, de la fotografía callejera a los paisajes increíbles como si llevara toda la vida haciéndolo (quizá sea así).

lafragu.blogspot.com
Preguntándola el por qué del blog y qué pretende con ello, esto es lo que nos cuenta:

Helen, lafragu.blogspot.com
Helen
"Siempre he sido inquieta, aprendiz de mucho y maestro de nada; si algo no me apasiona, pronto lo dejaré de lado y buscaré otra cosa; autodidacta y multidisciplinar, escritora de relatos cortos y sainetes ... Siempre me ha gustado la fotografía pero no me la había planteado como una forma de expresión y de ver el mundo en el que vivo... 

lafragu.blogspot.com 

Mi amiga Piola de Hampton SC me insistió en que tenía que abrir un blog y compartir mis fotos. Yo hasta la fecha no tenía mucha idea de que era eso de un blog, pero me lancé a la piscina y a día de hoy aquí estoy con "La fragua" desde hace ya seis meses...


No pretendo nada en especial con este blog, tan solo compartir mi "arte" y conocer el de otras gentes, enriquecer mi alma y seguir creciendo como persona..."


Os invito a que os deis una vuelta por él y espero que os pase como a mi. Me ha gustado tanto lo que he visto, que espero conocerla, porque Ecuador, en breve, va a ser mi próximo destino.

La fragua, blog de ruta
 
¡Feliz día!

lafragu.blogspot.com
lafragu.blogspot.com
Una de mis favoritas... y es que los mercados siempre son especiales...



6 comentarios:

  1. Bueno Carmen... Me acabo de quedar muerta y super agradecida por esta entrada hacia "La Fragua"..Saber que el trabajo que relizas causa sensaciones tan agradables, es lo mas gratificante del mundo... Ya sabes que cuando vengas nos tenemos que ver.. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Helen, aunque la entrada realmente la has hecho completamente tú :)
      Un abrazo y nos vemos, claro que sí! :)

      Eliminar
  2. Fantástica semblanza de Helen y su Fragua, a mí siempre me genera esa misma sensación entrar en su blog, ver sus fotografías y cómo las imbrica con el texto.
    Sabía desde hacía tiempo que Helen estaba hecha para blogger.
    Felicidades a ambas por el post y besos también para las dos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola. Sigo tu blog también hace tiempo, recibiendo las entradas al correo. No suelo tener mucho tiempo para comentar, pero me encanta. Y sí, Helen tiene madera de blogger y de fotógrafa! :)
      Besos!! y gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. What a great blog this is. Thanks for featuring it in your blog post Carmen. I am now a follower too!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Tom! Great to know that you like it. I am so curious now about Ecuador and its people, that I will go there on holiday very soon. :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!