16 de septiembre de 2013

Rico, rico :) the real ultimate COOKIE ;)

Me acuerdo de mi primera cookie, o lo que es lo mismo, galleta estilo americano: más bien enorme, con pepitas de chocolate, blandita y muy muy rica... :) La comí hace demasiados años, pero no se me olvida.
Bueno, pues resulta que tengo la receta de la cookie perfecta, y no me acordaba. Y es que cuando estuve visitando a Eddy y conociendo a su maravillosa familia en Canadá, su hermana Linda me regaló un recetario increíble, y entre las delicias, allí está: la verdadera cookie.

Como todas las galletas, no se tarda nada en preparar la masa. Merece la pena que probéis, sobre todo si os gusta el chocolate.

Ahí van los ingredientes:

- 3/4 taza de mantequilla derretida
- 1 taza de azúcar moreno
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 1 3/4 tazas de harina
- 1 cucharita de sal
- 3/4 cucharita de bicarbonato
- 1 taza de pepitas de chocolate
- 1 taza de nueces (opcional)

Modo de hacerlo

- Precalienta el horno a 190ºC
- Mezcla la harina, la sal y el bicarbonato en un bol pequeño. Reserva
- En otro bol más grande, bate la mantequilla con el azúcar, la leche y la vainilla hasta que esté cremoso.
- Incorpora el huevo.
- Añade poco a poco la harina a la mezcla cremosa
- Por último echa las pepitas de chocolate y las nueces removiendo hasta que estén repartidas.
- Echa montoncitos del tamaño de una cucharada aproximadamente sobre una bandeja con papel de horno, separados por lo menos por un centímetro (bueno, mejor por más en la primera bandeja, para que calcules, con la cantidad que has echado, cómo se hacen de grandes!!!) :)

Hornea las galletas de 8 a 10 minutos para que se queden blanditas (como a mi me gustan!). Parecerán ligeras y húmedas, pero no las tengas más tiempo. Si las quieres crujientes, hornea entre 11 y 13 minutos.

Cuando las saques del horno déjalas un par de minutos sobre el papel de horno antes de moverlas a una rejilla para que enfríen. :)

real cookiesOs recomiendo que las probéis. Además, sin nueces jajaja Yo esta vez eché una taza y media de pepitas de chocolate.... En teoría tienen que salir sobre 3 docenas de galletitas. Si hacéis como yo, que eché una cucharada como pone en la receta, pero colmadita, las 12 primeras galletas se os pegarán y quedarán gorditas, y os saldrán... 21!! jajaja ... pero aunque no sean super redonditas y bonitas, están super buenas igual.
Si no las habéis comido nunca, probad a hacerlas de las dos maneras, blanditas y crujientes, para que decidáis de qué manera os gustan más.
Creo que haciéndolas grandotas, metidas en una bolsita transparente y con un adorno chulo, son un regalo super bueno. ¡Además bueno de verdad!

real cookies

Empezad bien la semana. :)



4 comentarios:

  1. Están diciendo; ¡cómeme!. Que buena pinta tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaban buenísimas.. así duraron. A ver si las vuelvo a hacer y las llevo para que las probéis :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. no me tienes, que me planto en tu cocina echando virutas jajaja :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!