2 de octubre de 2013

Lectura recomendada OCTUBRE: Vagabundo en África, Javier Reverte

El libro que os recomiendo para este mes, tiene ya muchos años. Fue publicado en 1998, y me lo regaló mi chico de aquellos entonces, porque ya de aquella estaba emperrada que quería viajar a África. Y este es un libro de viajes. Del viaje del autor, Javier Reverte, que nos va relatando su ruta a la vez que nos instruye sobre historia africana, acompañado siempre del libro de Conrad, "el corazón de las tinieblas", que me leí nada más acabar el que hoy os recomiendo.

vagabundo en africa, javier reverteEl autor vino a la feria del libro en el 2000, y allí me fui con mi libro,a por un autógrafo y a decirle que me había encantado, que había viajado por África con él, y que quería ir a África a hacer un viaje con mochila. Y no se me olvida lo que me contestó: "África no es un lugar para mujeres viajando solas". Me sentó a cuerno quemado. Con mis 25 años, casi fue una ofensa. "¿Cómo que no? Pues ya le haré yo saber que sí que se puede cuando vaya", fue mi pensamiento (o quizá lo verbalicé...)

Dos años después pisé por primera vez el Continente negro. Y sigo pensando que no tiene razón, al menos en alguno de los países que visité aquella vez. O quizá sí. Pero sea como fuere, su libro es una manera de poder conocer África de otra manera y enamorarte de ella si no has estado, o recordar momentos increíbles si ya has estado allí.

Ya sabéis que os lo presto si estáis por aquí cerca. :)

¡Feliz miércoles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!