16 de diciembre de 2013

Mousse de chocolate

Pues sí que hace tiempo que no os pongo un postre, ¿verdad? Así que hoy toca uno, que si no tenéis miedo a montar claras a punto de nieve, es muy facilito, y está muy rico. Como postre para estas fiestas, si los que tenéis alrededor de la mesa son de chocolate, puede ser un triunfo.

La receta nos la dio Edu el curso pasado en cocina (si estáis en Burgos y queréis aprender recetas geniales y pasarlo muy bien os recomiendo que os paséis por la calle Concepción o por Gamonal y preguntéis, además están genial de precio!!) y en las casas que nos hemos animado a hacerla, ha triunfado.

A lo que vamos:

Ingredientes (para 4 raciones hermosas o 5 normales)

200 grs de chocolate negro para postre o especial para fundir
130 grs de azúcar (unas 6 cucharadas)
30 grs de mantequilla
4 huevos grandes
2 cucharadas de agua

Modo de hacerlo

- Separa las claras de las yemas.
- Pica el chocolate finamente
- Pesa la mantequilla y el azúcar
- Monta las claras con dos cucharadas de azúcar. Ya sabéis que para que monten más fácil, se puede añadir una pizca de sal y que es mejor añadir el azúcar cuando han empezado a montar. Deben quedar bien duras. Resérvalas en el frigorífico.
- Pon en un bol el chocolate picado, la mantequilla en trozos y el agua. Derrítelo al baño maría o en el microondas (ojo, un minuto, lo sacáis, removéis bien, volvéis a meterlo medio minuto más, lo sacáis, removéis y debería bastar) . Déjalo templar.
- En otro bol, mezcla las yemas con el resto del azúcar y bátelo con varillas hasta que la mezcla esté espumosa y blanquecina.
- Añade las yemas de huevo sobre el chocolate y mezcla bien.

- A continuación añade un tercio de las claras de huevo montadas y mezcla bien.
- Después, mezcla el resto de las claras con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Reparte la mousse en los recipientes que vayas a servirla y deja que se asiente media hora antes de meterla al frigorífico. Deja que enfríe mínimo 3 horas.

¿Os animáis? ¡Que aproveche! ¡Y feliz lunes!

Y MAÑANA, receta por petición popular. ¡Os enseñaré a hacer gominolas caseras! Un regalito pre- navideño, para que podáis hacerlas y en un botecito bonito, podáis regalarlas... ¿a que es buena idea?
¡¡Hasta mañana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!