24 de abril de 2014

Lección 1: sobre cómo aprender a no hacer planes

Hace poco he leído: "cuidado, que a veces los sueños se cumplen". Me gustó la frase y todavía cuando la escribo me hace sonreír. Mi sueño, desde hace media vida (según mi madre algo más), ha sido tener un año para hacer lo que quisiera. Y cuando el día uno de abril lo comencé, tenía un plan en la cabeza de lo que iba a ser. Los primeros cuatro meses totalmente definidos, y el resto, con un hilo trazado bastante claro. O eso pensaba yo.

15 de abril de 2014

En ruta

Después de los ocho días tan intensos del Camino, el llegar a casa ha sido duro. Tantos momentos especiales y lecciones aprendidas, que regresar a tus cuatro paredes con ganas de seguir caminando y sin poder hacerlo, ha sido otra buena lección por superar.
Tan cuesta arriba se me ha hecho, que hasta he vuelto a encender la televisión (algo que llevaba muchos meses sin hacer).
He barajado muchas opciones. Desde pintar la casa, hasta hacer una ruta por España de más de 2000 km con mi peugeot, pasando por escribir una novela en tiempo record (como que fuera fácil jaja) o ir de visita relámpago a Alemania. De momento, ayer, mi coche en el taller de Ricardo, preparado para carretera y manta. Y esta noche dormiré en Toledo. Para los que os pilla lejos, este año se conmemora el cuarto centenario de la muerte del pintor, y allá que me voy, a volver a perderme por la ciudad y con suerte ver algo que ya vi hace muchos años para que mi memoria no lo olvide.
¿Después? Ya veré. ¿Hasta cuándo? Sin fecha.
En estos quince primeros días he aprendido que es mejor no hacer planes y que salga el sol por donde quiera, así que hasta ahí os puedo contar. Aunque es cierto que, si no se tuerce, desayunaré viendo la Catedral, pero de Toledo, mañana. Todo un lujo. Y sí, ya sé que eso es hacer planes, pero por si acaso, el desayuno todavía no lo he pagado jajajaja :)
Os voy contando
¡Buen día a todos!

10 de abril de 2014

Ocho días: Destino León (y no Santiago)

Sí, estoy de vuelta en casa. Llegué ayer, por la mañana, después de dos horas en tren donde pude durante un rato ver el paisaje tan repetido durante toda la semana a lo largo de las horas desde mi ventana. El tren me alejaba de Santiago.
Y es que no se pueden hacer planes mientras caminas. Es algo que he ido oyendo muchos días, pero que he aprendido a golpes. Tienes que escuchar al cuerpo y es él quien decide. El lunes por la tarde, sin embargo, hablando con mi amiga Bea, planeaba acelerar para intentar llegar a Sarriá en 7 días y así unirme a ella y acabar el Camino juntas. Y es que estaba tan bien. Por primera vez en toda la semana, no me dolía nada, ni una pizca. El resto del grupo se quedaría en León, pero yo seguiría unos kilómetros más hasta Virgen del Camino. Apenas siete, pero así iba adelantando poco a poco.

7 de abril de 2014

Día 6

Y qué decir de este día...

Día 7.. no quiero llegar

El Camino es el destino. Segun pasan los días y las rectas interminables, los pueblos, las caras que se vuelven conocidas, las charlas con los paisanos de los pueblos, los hospitaleros voluntarios que tiran de madre para hacer la cena, historias de japonesas con esclerosis que acaban de hospitaleras, coreanos que te dejan su teléfono para que escuches hotel california, padre e hija canadienses que ofrecen menta poleo con una sonrisa, no apetece llegar. Quieres que se estire, que no se acabe y te das cuenta de que como dice Sinín "el mundo sería mejor si fueramos como somos en el Camino. La gente es mejor".
Y es verdad.

6 de abril de 2014

Día 5

Acabar el día con patatas a la riojana y pasta a la Fabrizio después de despedir a Miguel y Rafa, conocer a Adelina, con una fuerza increíble, una recta de 13 kms charlando sobre todo y sobre nada... Ya estoy pensando en que no voy a llegar...

3 de abril de 2014

Día 3 Hasta Frómista

Después de un día de reencuentros y emociones en Castrojeriz, ha amanecido el día gris, nuboso y con niebla. Veinticinco kilómetros por delante en buena compañía da para mucho. Cambio de provincia, mismo paisaje, mejor tiempo y románico alucinante para acabar.
El dolor de pies se ha subido por las piernas, pero como decía mi abuela, sarna con gusto no pica.
Un abrazo a todos! :)

2 de abril de 2014

Día 2 Hasta Castrojeriz

Hoy os contaría muchas cosas. Sobre Miguel y su humor increíble a pesar de su enfermedad y sus dolores. Sobre Paco, quien acoge al peregrino que no tiene dinero y le manda al bar a por la comida que quiera (le dices que ya se la pagaré yo) o de Santi y Pilar, hospitaleros de los que no quedan. De Tucker, Anna y Kelly, y su viaje espiritual o de acompañamiento según el caso. De Betty, que no ha llegado a Castrojeriz por su pie. O de Brigitte, francesa de lo menos 70 años. De Faustino, Logroñés a quien no le gusta viajar...
Pero me quedo con que sepais que es cierto que no se está solo y que se ven milagros todos los días (y yo solo llevo dos).
Y como escribir desde el móvil es muy cansino os dejo la noche de ayer y el Camino de hoy en imágenes.
Un abrazo a todos!